Skip to main content
Nuestros trabajos

PODA DEL PISTACHO

Una frase que me gusta repetir a nuestro equipo cuando comenzamos con el trabajo de poda en campo es…

“No somos podadores, somos artistas que esculpimos el árbol del pistacho, con el fin de obtener un adecuado desarrollo vegetativo y productivo”.

Cada plantación e incluso cada árbol requiere de una poda diferente. La personas encargada debe entender qué requiere en ese momento la plantación, observando la cantidad de fruto que tiene el árbol, el volumen de copa, los crecimientos, el suelo, la nutrición, etc. En función de todos estos aspectos se toma la decisión más adecuada, siempre pensando en el bienestar del árbol.

¿ES LA PODA DEL PISTACHERO LA CLAVE PARA UNA EXPLOTACIÓN RENTABLE Y PRODUCTIVA?

La poda del pistachero es un trabajo fundamental para obtener un adecuado desarrollo vegetativo y evitar caídas productivas. Con la poda regulamos las producciones, mejoramos la calidad del fruto aumentando la rentabilidad de la explotación.

Las explotaciones de leñosos, entre las que se encuentra el pistacho, cuenta con 3 pilares en los que se sostiene la rentabilidad, si uno de ellos decae, no servirá de nada ninguno de los dos. Si controlamos muy bien la hierba y aplicamos grandes dosis de abono pero no realizamos una poda adecuada a las características de nuestra explotación, estaremos tirando el dinero, sin ver los resultados esperados.

Por ello, nuestro equipo cuenta con más de 300 hectáreas podadas año tras año, pero lo mas importante es que mas del 80% de estas hectáreas son de clientes recurrentes, lo que demuestra la gran confianza depositada en nuestro grandísimo equipo. El resto son nuevos clientes que del mismo modo recurren ya año tras año a los servicios de poda de nuestra empresa.

Si deseas más información sobre nuestro de servicio de poda del pistacho, no dudes en en contactarnos.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?